El videoclub

Cuando me tocó a mí, luego de pensar un rato, tomé la Bic azul y escribí- Dante Caputo-, luego pasé el papel.
El procedimiento era sencillo: la servilleta escrita con lapicera negra correspondía a la lista “Uno” y se anotaban las personas o cosas que nos caían bien, por otro lado, el ticket escrito con tinta azul oficiaba de lista “Dos” registrando las cosas que nos fastidiaban. Ambas circulaban por la mesa en sentido opuesto, de manera que Marcos iniciaba el asunto con las dos primeras anotaciones, una en cada papel , y en él también se cerraba la ronda.
En “El Barco Pub”, los jueves entre las once y media o doce de la noche, se autoconvocaba el centro de estudiantes de la técnica. Comenzaban a llegar de a uno o de a dos, según vinieran de su casa o del internado de la escuela. La reunión se caracterizaba por la variedad: había melómanos, simplones, amarretes y humanistas, todos mezclados en la formidable batidora de una escuela pública, técnica y con orientación agrícola.
El casual entretenimiento de las listas surgió gracias a que ganaban popularidad los innovadores métodos del Coti Nosiglia y amigos (toda una revelación para quienes apenas militaban una estudiantina de cabotaje) , además la inexplicable falta de naipes hacía necesario improvisar alguna actividad hasta las doce y media, hora en que podíamos disponer de la videocasetera del bar: Por allí pasaron The Wall, Apocalipsis Now y Expertos en Pinchazos – Con Olmedo y Porcel-
Cuando trajeron la caja que contenía el video de " Top Secret" , Marcos leyó algunos de los ítems escritos en las listas: En la ..."uno", dijo aclarando la voz, Oscar Alende, Benny Hill, Raul Porchetto, Flipper -el delfín- y Dante Caputo, casi sin respirar y como si fuera un equipo de fútbol, agregó: en la "Dos" tenemos a Neustandt, Footlose, Pasarella y Manzano... Achinó los ojos para seguir leyendo, pero con un ademán de hastío hizo un bollo con los papeles, erró al cenicero y apuró ¿Para cuando la peli…?
Antes que comenzaran los títulos, “El Lince” apuntó: yo para socios,... prefiero los de la "Dos"... Luego cruzó las piernas debajo de la mesa y estiró una mano hacia los maníes.
El año pasado nos reunimos para festejar el aniversario de la promoción, los que nos habíamos ido de la ciudad nos apurábamos para conocer detalles de los demás. Más viejos, más gordos e igualmente ruidosos, fuimos haciendo grupitos según afinidades o tiempo sin vernos.
A la hora de las fotos alguien preguntó: ¿“El Lince” no vino...?-
Se rajó hace como cinco años, al final lo cagaron nomás… , dijo Marcos en voz baja.
Sonreí pelotudo,…agregó, luego me empujó para que entre en el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario